Sarro dental, cómo evitar que estropee tu sonrisa

Existen en Internet cientos de páginas con guías y trucos caseros para eliminar el sarro de los dientes. Pero lo mejor para cuidar tu sonrisa es prevenir su aparición. Para ello solo tienes que aprender cómo evitar el sarro dental, y así impedir que llegue a formarse.

El sarro es el resultado de la acumulación de la placa dental. Si no quieres tener que preocuparte por el sarro lleva una correcta higiene dental a diario, y vence a la pereza que te arrastra a la cama sin lavarte los dientes.

 

5 trucos para evitar el sarro dental

  1. Cepíllate los dientes después de cada comida. O por lo menos 2 veces al día. Por la mañana y antes de ir a dormir.
  2. Usa hilo dental. Aunque hay quien dice que no es necesario su uso, el cepillo de dientes no llega a todas partes. si tienes los dientes muy juntos, o algún espacio en el que se te acumule la comida, el hilo dental es tu mejor amigo.
  3. Si llevas implantes dentales o tienes una separación importante entre piezas dentales prueba los cepillos interdentales. Son pequeños cepillos que se introducen entre los dientes, justo en la zona en la que se unen con la encía, y ayuda a arrastrar la placa dental.
  4. No te olvides de la lengua y las encías. Cepíllate las mejillas y las encías con suavidad para retirar la placa dental.
  5. Usa enjuague bucal. Además de prevenir la formación de sarro, te ayudará a tener un aliento fresco.

 

La placa dental es prácticamente invisible. Si pasas uno o dos días sin lavarte los dientes notarás como una pasta blanquecina va recubriendo tus encías y empieza a acumularse en la base de los dientes. También suele notarse al pasar la lengua sobre los dientes, que dejan de estar suaves y lisos, a notarse ásperos. Sin embargo, aunque no la notes está ahí. Si no te lo crees puedes utilizar un revelador de placa dental. Es un líquido que tiñe la placa para hacerse visible. Suele utilizarse sobre todo con los niños, para que aprendan a cepillarse bien los dientes.

 

¿Por qué es importante quitar el sarro de los dientes?

  • El sarro puede provocar  enfermedades en las encías. El sangrado de las encías es uno de sus primeros síntomas.
  • Tanto el sarro como los restos de comida favorecen la aparición de caries dental.
  • Además, el sarro va adquiriendo un color amarillo que afea los dientes con un color amarillento o parduzco.
  • Si bebes café o eres fan del té, aún se notará más, ya que se va tiñendo.

 

Cómo quitar el sarro de los dientes

La mejor manera y la más efectiva es acudir a tu clínica dental para una limpieza. Si tu placa se ha convertido en sarro sólo un especialista podrá ayudarte a devolverle la vida a tu sonrisa. Además, el sarro también se va acumulando bajo las encías, por lo que es recomendable que una vez al año un higienista dental revise tu boca.

 

Share:

Deja un comentario