Nueva edición del curso internacional sobre la técnica de los implantes cigomáticos

Durante el viernes 24 y el sábado 25 de marzo tuvo lugar el curso teórico-práctio sobre la técnica de los implantes cigomáticos, «Zygoma Concept», impartido por el dr. Rubén Davó y la dra. Chantal Malevez en Alicante.

La formación, que incluye cirugía en directo, sesiones teóricas y sesiones prácticas, se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Vithas Medimar Internacional y en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.

Esta edición el curso sobre la técnica del implante cigomático ha contado con la asistencia de 25 profesionales procedentes de  Austria, Italia, España, Rusia,Canadá, Hungría, Bélgica y Alemania.

 

¿En qué consiste el curso sobre la técnica de los implantes cigomáticos?

Dr. Rubén Davó:

Durante el primer día los participantes asisten a distintas sesiones teóricas y a una cirugía en directo en la que el dr. Rubén Davó realiza una intervención de implantes cigomáticos.

El segundo día tiene lugar quizá la parte formativa más importante. Los doctores practican la técnica de los implantes cigomáticos llevando a cabo la colocación de 4 implantes cigomáticos, dos en cada hueso cigomático, lo que se denomina cigoma cuádruple. Además, se realiza una práctica con el software  de planificación de Nobel Biocare, Nobel Clinician.

 

En palabras de los participantes

Para los asistentes, el curso es una ocasión excepcional para descubrir el potencial de una técnica que permite recuperar maxilares atróficos de una forma rápida y predecible.

Dr. Tealdo

 

Dr. Pera

 

Durante los últimos años el curso sobre la técnica de los implantes cigomáticos «Zygoma Concept»ha permitido difundir la técnica y sus posibilidades por todo el mundo. No hay que olvidar que tanto el dr. Rubén Davó como la dra. Chantal Malevez llevan desarrollando la técnica de los implantes cigomáticos desde hace más de 15 años.

 

¿Quieres asistir al próximo curso?

Tienes toda la información aquí:

 

 

La técnica del implante cigomático permite recuperar la dentadura completa, y su funcionalidad, a pacientes con falta de hueso, en apenas 24h. Esta técnica utiliza los huesos cigomáticos para anclar los implantes, lo que la dota de la función inmediata que implica la utilización del implante cigomatico desde el mismo momento de su instalación.

 

¿Quieres saber más sobre la técnica de los implantes cigomáticos?

Share:

Deja un comentario