Diagnóstico avanzado de la mordida

Cada boca y cada mandíbula es única. Nuestra mordida nos define, no en vano los peritos forenses son capaces de identificar a una persona por la impresión de sus dientes. La mordida y la forma de nuestros dientes son como las huellas dactilares. Sin embargo, muchos de los problemas que están presentes en la zona de la mandíbula se debe a malos hábitos o a patologías en muchas veces tratables, sobre todo si se diagnostican a tiempo. Para ello, en Instituto Davó contamos con un equipo de profesionales expertos en el diagnósitco avanzado de la mordida, un equipo interdisciplinar, que abarca la odontología, la fisioterapia y la psicología, todo para conseguir un correcto  diagnóstico y tratamiento de los problemas de mala-mordida o maloclusión.

Profesionales que intervienen en el diagnóstico avanzado de la mordida

En la Área de Bruxismo cuentan con el más avanzado sistema de análisis de la musculatura facial y masticatoria. Así como la tecnología más puntera en análisis computerizado de la mordida y la oclusión para poder realizar un completo estudio que permita averiguar cómo muerdes, con qué intensidad y si la forma de morder o apretar los dientes pueden estar provocando dolores de mandíbula, cuello o cabeza.

En el Área de Fisioterapia te ayudarán da relajar y descontracturar los músculos de la zona temporo-mandibular, de forma que con la relajación guiada que aprenderás en el área de bruxismo, consigas modificar tus hábitos y dejes de rechinar y apretar los dientes.

Si el diagnóstico avanzado de la mordida define que existe una interferencia anatómica que provoca una incorrecta mordida, son los odontólogos y los ciruganos maxilofaciales los que determinarán los tratamientos necesarios, ya sea una simple ortodoncia o en los casos más complejos, cirugía ortognática para corregir la mordida.

Una vez realizado el diagnóstico avanzado de la mordida conocerás al detalle cuáles son las necesidades de tu boca para conseguir una salud dental perfecta.

Share:

Deja un comentario