Efectos del estrés en tu salud

Si lo piensas fríamente no necesitas que nadie te diga que ir corriendo de un lado para otro, acostarte tarde y levantarte temprano, vivir agarrado o agarrada a la taza del café… no debe ser muy sano. Los efectos del estrés en tu salud dental, y en tu salud general, pueden estar ya mostrando sus consecuencias, aunque tu no lo hayas relacionado. Pero ahí están los investigadores para que esa intuición, se convierta en algo real que te invite a dar el salto.

¿Pero es todo el estrés es malo? La respuesta es no. Todos estamos expuestos al estrés desde que nacemos. El estrés moderado nos ayuda a enfrentarnos a los desafíos del día a día. Nos ayuda a afrontar retos y superarlos. El problema surge cuando el estrés es una constante. El estrés, cuando es elevado y prolongado, nos hace más vulnerables.

 

Efectos del estrés en tu salud

Cada vez son más numerosas las evidencias científicas de que vivir con altos niveles de estrés no son buenos para la salud, ni a corto, ni a largo plazo.

 

Efectos del estrés en tu salud dental

 

Cómo combatir el estrés

Entre las cosas que podemos hacer para reducir los niveles de estrés:

  • Podemos empezar por reducir las exigencias o cargas que nos ponemos a lo largo del día, y asumir que no siempre se puede llegar a todo. Ese curso, ese taller, tener siempre la nevera llena, la casa limpia… puede esperar.
  • Aprende a delegar.
  • Practica yoga o medita, aunque sea 20 minutos al día.
  • Intenta hacer algo de deporte de forma regular.
  • Si lo necesitas, consulta a un psicólogo que te enseñe, además de a relajarte, a gestionar la ansiedad y el estrés.

 

Combate el bruxismo y aprende a gestionar el estrés

En Instituto Davó contamos con un innovador tratamiento del bruxismo con el que, en poco más de dos meses, podrás decir adiós a bruxismo y ansiedad,  en casos de bruxismo producido por estrés y ansiedad.

Aprenderás técnicas de relajación y a identificar cuándo aprietas la mandíbula, para poder evitarlo y relajarla.

Si quieres saber más sobre el tratamiento pincha aquí: Tratamiento del Bruxismo.

 

¿Y tú, cómo combates el estrés?
Share:

Deja un comentario