Función inmediata de cuatro implantes zigomáticos

Informe de un estudio prospectivo de un año

Objetivo: Evaluar el resultado clínico de la prótesis maxilar de función inmediata con cuatro implantes cigomáticos después de un año.

Materiales y métodos: Diecisiete pacientes fueron incluidos consecutivamente y seguidos hasta un año después de la colocación de los implantes y la prótesis. Los pacientes tenían maxilar severamente atrófico (Cawood y Howell C-VI y D-V o D-VI) y se rehabilitaron con cuatro implantes cigomáticos de carga inmediata, dos en cada hueso hueso cigomático. Las medidas de resultado fueron: las tasas de éxito de las prótesis, los implantes cigomáticos, las complicaciones y la calidad relacionada con la salud oral de la vida (CVRS).

Resultados: Ningún paciente abandonó. No se perdió ningún implante cigomático, aunque un implante no pudo utilizarse porque se colocó en una posición desfavorable. La cavidad orbital fue penetrada durante el procedimiento de perforación en un paciente sin consecuencias clínicas relevantes. Un paciente experimentó una infección seguida de una fístula en un implante cigomático, el cual fue exitosamente tratado. La puntuación media del cuestionario OHIP-14 fue 3,4, que es similar a la de la población general.

Conclusiones: El presente estudio sugiere que se pueden utilizar cuatro implantes cigomáticos de función inmediata para la rehabilitación de pacientes con maxilar severamente atrófico.

El artículo está en inglés:

Share:

Deja un comentario