El dr. Ignacio Morales participa en el 1er Congreso de Ortodoncia Digital

Nuestro experto en Ortodoncia estética, el dr. Ignacio Morales, participa este fin de semana en el primer Congreso de Ortodoncia Digital celebrado en Madrid. Un evento en el que se abordarán las ventajas de los diferentes sistemas de Ortodoncia Digital, y cómo el trabajo de los ortodoncistas y su creatividad influye en el resultado final de cada tratamiento. Al final, la ortodoncia es un arte. No en vano es la pericia y la visión del ortodoncista quien decide cómo ir moviendo cada pieza dental hasta lograr dar forma al resultado final, una sonrisa perfecta.

El dr. Ignacio Morales impartirá una charla sobre el Work-Flow del scanner Itero Element e Invisalign. El Itero Element es un scanner muy versátil que ofrece numerosas posibilidades a los orotodoncistas, ya que permite scannear la boca del paciente de forma rápida y precisa. De esta forma, en pocos minutos se puede visualizar el estado de la boca del paciente y realizar una animación 3D, de la posible evolución de la dentadura siguiendo el tratamiento de ortodoncia. De este modo, se puede mostrar al paciente, tan solo unos minutos después del scanneado cómo podría resolverse su maloclusión.

En el caso de Invisalign, los datos recogidos por el scanner Itero Element son tratados por el Clincheck de Invisalign, lo que además de permitir mostrar la evolución del tratamiento al paciente, exporta esos datos directamente a los laboratorios responsables de realizar los aparatos de Ortodoncia o la impresión de los modelos.

Además de para la Ortodoncia el Itero Restorative Digital Ecosystem permite trabajar para el diseño, planificación y desarrollo de coronas, puentes, implantes, etc…

En Instituto Davó tenemos el scanner Itero Element, por lo que todos nuestros pacientes cuentan con todas las ventajas que ofrece incluir este sistema en el diagnóstico y tratamiento bucodental.

Share:

Deja un comentario