Implantes zigomáticos de carga inmediata: un estudio prospectivo de 5 años

En el estudio «Implantes cigomáticos de carga inmediata: un estudio prospectivo de 5 años», realizado por Rubén Davó, Chantal Malevez, Olivia Pons, y publicado en 2013 en la Eur J Oral Implantol, se pretendía  evaluar el resultado a largo plazo de los implantes cigomáticos de carga inmediata coloca en maxilar atrófico.

Para ello 42 pacientes tratados consecutivamente recibieron 81 implantes zigomáticos y 140 implantes convencionales, para la rehabilitación oral y fueron seguidos durante 5 años.  La rehabilitación completa de arco se llevó a cabo en 37 pacientes y la rehabilitación arco parcial en 5 (un implante zigomático en combinación con dos implantes convencionales).

Durante el estudio 6 pacientes no volvieron a revisión, por ello  no se pudo hacer el seguimiento de 12 implantes zigomaticos y 22 implantes convencionales.

Resultados en datos:

  • La tasa de éxito de los implantes cigomáticos fue 98,5%.
  • En implantes convencionales la tasa de éxito es del 94,9%.

Conclusiones: El pronóstico de 5 años se encontró que era bueno para los implantes cigomáticos inmediatamente cargados junto con los implantes convencionales en maxilar severamente reabsorbido.

El artículo está en inglés:

Immediately loaded zygomatic implants: a 5 year prospective study

 

 

 

 

Share: