El dr. Rubén Davó imparte una conferencia sobre la técnica del implante cigomático en Valencia

EL 20 de octubre el dr. Rubén Davó impartió una conferencia sobre la técnica del implante cigomático y sus avances en el Centro de Esudios Odonto-Estomatológicos de Valencia.

Tal y como expuso en el 98 del Encuentro Anual de la Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales en Las Vegas, y en el Congreso de la EAO en París,  el objetivo era difundir los últimos avances realizados en la técnica del implante cigomático llevados a cabo desde el Instituto Davó, en colaboración con Nobel Biocare.

La técnica del implante cigomático

Debemos recordar que el implante dental cigomático permite colocar una prótesis fija en la arcada superior en pacientes con una reabsorción ósea severa. Con esta técnica se evita la realización de implantes óseos de forma que la aceptación por parte de los pacientes de este tratamiento es mucho mayor.

Además, con la técnica del implante cigomático en la mayor parte de los casos se aplica la carga inmediata.  Esto permite colocar la prótesis dental provisional dentro de las primeras 48 horas después de la colocación de los implantes. La prótesis definitiva se coloca a los 6 meses.

De esta forma, el paciente recupera su calidad de vida de manera inmediata, y a las pocas semanas puede volver a disfrutar de una dentadura nueva fija.

Share:

Deja un comentario