El dr. Rubén Davó presenta los resultados del estudio piloto del nuevo diseño del implante cigomático

El dr. Rubén Davó presenta en el 98 del Encuentro Anual de la Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales, que tiene lugar en Las Vegas esta semana, las últimas mejoras desarrolladas en la técnica del implante cigomático.

La ponencia ofrecida por el dr. Rubén Davó, titulada «El Concepto zygoma», se desarrollará dentro de «Foro corporativo de Nobel Biocare». Durante su intervención, el dr. Rubén Davó dará a conocer los resultados del estudio piloto del nuevo diseño del implante cigomático. El estudio, que se ha llevado a cabo en Instituto Davó en colaboración con Nobel Biocare, presenta un rediseño del implante cigomático adaptado a sus nuevas formas de colocación.

 

 

La experiencia con el implante cigomático

El dr. Rubén Davó presentará una revisión en profundidad sobre la técnica de los implantes cigomáticos, apoyándose en indicadores y resultados a largo plazo.

Las aproximaciones clásicas a este tipo de pacientes con reabsorción severa de hueso en el maxilar suelen ir encaminadas a aumentar la cantidad de hueso disponible a través de distintas técnicas de injerto. Estos procedimientos suelen prolongar el tratamiento, y dificultan que los pacientes sean receptivos a someterse a los mismos, sobre todo si han sufrido fracasos anteriormente.

La técnica con implantes cigomáticos permite devolver unos dientes fijos de forma inmediata a los pacientes con falta de hueso en el maxilar superior .

Además, en el mismo foro se hablará de los últimos avances en aplicaciones digitales en cirugía maxilofacial. Estos avances se han dirigido hacia la integración de la fase de diagnóstico con las cirugías de colocación de implantes y la reconstrucción protésica.

 

¿Quieres saber más sobre los implantes cigomáticos?

 

Share:

Deja un comentario