El dr. Rubén Davó participa en el Valencia Implantology Day

El dr. Rubén Davó participa en el Valencia Implantology Day, organizado por Vericat Implantología y el Instituto Valenciano de Implantología Inmediata.

La ponencia del dr. Rubén Davó abordará la técnica del Zigoma Quadla cual permite recuperar maxilares atróficos totalmente edéntulos con 4 implantes cigomáticos.

Zygoma Quad

Hasta el momento, las técnicas quirúrgicas pre-protésicas para pacientes con maxilares atróficos totalmente edéntulos se han basado, principalmente, en aumentar el hueso disponible mediante procedimientos de injerto.

Sin embargo, la necesidad de utilizar protocolos de carga diferida y el impacto en la calidad de vida de los pacientes han provocado un índice bajo de aceptación de dichas técnicas, sobre todo cuando tratamientos previos han fracasado.

La técnica Zygoma Quad consiste en la utilización de 4 implantes cigomáticos (2 en cada hueso cigomático) correctamente distribuidos para la carga inmediata con una prótesis fija. Con ello, representa una alternativa segura y predecible a los tratamientos clásicos regenerativos.

Durante la presentación el dr. Rubén Davó descibirá con detalle:

  • La técnica del Zygoma Quad.
  • La planificación preoperatoria.
  • El diagnóstico.
  • La técnica quirúrgica actual.
  • La fase protésica, y sus limitaciones.

Asimismo, se analizará el nivel de evidencia científica con el que hoy día cuenta esta técnica de implantología que permite devolver la calidad de vida a los pacientes sin necesidad de injertos.

Valencia Implantology Day 2016

El Congreso Valencia Implantology Day se celebra durante el 28 y 29 de octubre de 2016 en Valencia. Durante dos días profesionales de la implantología compartirán conocimientos y experiencias sobre implantología avanzada y prótesis implantosoportadas.

El día 28 estará dedicado prácticamente en su totalidad a profundizar en la técnica del implante cigomático ya que se centra en técnicas de implantología avanzada que ofrecen soluciones a casos complejos.

Durante el día 29 el tema central será «De la clínica al laboratorio y del laboratorio a la clínica».

Share:

Deja un comentario