Sobre nosotros

Instituto Davó comenzó hace 20 años siendo un servicio de cirugía maxilofacial con atención a la traumatología facial, deformidades faciales y oncología maxilofacial.

Con el paso del tiempo hemos ido ampliando las diferentes especialidades, con el fin de poder darle al paciente una atención completa, y hoy en día tenemos todas las especialidades que componen la cirugía maxilofacial y la odontoestomatología.

Cualquier problema dental, de cabeza o cuello puede ser tratado en  Instituto Davó, desde un simple empaste hasta una cirugía correctora del perfil facial.

Actualmente en Instituto Davó tenemos ciertas especialidades estrella o pioneras en muchos sentidos, aunque fundamentalmente el centro es conocido a nivel mundial por lo que hemos hecho en el desarrollo de la técnica del implante cigomático. (El implante cigomático es un implante que se coloca en el hueso del pómulo y sirve, simplificando, para pacientes que no tienen hueso en el maxilar.)

Como especialidades punteras tenemos:

  • Somos referentes en el sistema de ortodoncia invisible Invisalign, con el que podemos tratar cualquier maloclusión. Cada vez tratamos casos más complejos y la gente cada vez está más contenta con este sistema.
  • Endodoncia microscópica, que hoy en día es un procedimiento mucho más sofisticado y con el que se consiguen mejores resultados. Para ello contamos con un microscopio dental, que aplicado al campo de la endodoncia, conseguimos una mayor precisión en el trabajo ya que nos permite ver los dientes con una mayor amplitud. A largo plazo el mantenimiento de los dientes se realiza con una mayor predictibilidad y un mayor éxito, con lo cual el paciente queda mucho más satisfecho.
  • En la periodoncia (las enfermedades de las encías) hemos introducido el diagnóstico microbiológico, un análisis muy pormenorizado del tipo de bacteria o germen, que está implicado en el desarrollo de estas enfermedades. También contamos con un diagnóstico genético, para el cual nos basamos en la últimas técnicas de bacterias por sondas de ADN, para determinar cual es el mejor tratamiento, la mejor terapia y el mejor seguimiento para ese paciente.
  • Mucha gente no es consciente del problema que puede llegar a suponer el bruxismo: dolores de cabeza muy intensos, dolores de cuello, espalda, crujidos en la articulación temporomandibular, acúfenos… es decir, toda una serie de síntomas que pueden llegar a interferir notablemente en la vida de la persona. En Instituto Davó contamos con un programa que es pionero para tratar y curar el bruxismo. Gracias a ello en Instituto Davó estamos consiguiendo curar con gran éxito este trastorno.
  • La Fisioterapia Maxilofacial tiene también un importante hueco en Instituto Davó como medio preventivo en el tratamiento de la articulación temporomandubular. 
  • La Odontopediatría es otra de las áreas fundamentales del Instituto Davó, ya que supone un compromiso con la prevención y el diagnóstico temprano de patologías en niños. Gracias a la prevención podemos evitar patologías a edades tempranas, para lo cual ofrecemos el programa preventivo de ZeroCaries, donde valoramos el riesgo de caries de cada niño de una manera individualizada, contando con los materiales más vanguardistas en odontopediatría.

 Todo esto nos permite individualizar mucho más las terapias con el fin de que el tratamiento sea mejor.

¿Qué hace diferente a Instituto Davó?

Tenemos la estructura de una clínica dental, pero en un marco hospitalario, eso nos permite abordar tratamientos muy sencillos, como una simples caries, o casos muy complejos, desde todos los puntos de vista.

Además, somos un centro de referencia a nivel internacional, con un equipo multidisciplinar en el que cada uno nos encargamos de un área. Siempre estamos en contacto y hacemos reuniones semanales en las que compartimos y coordinamos los casos, y abordar las distintas posibilidades para solucionar los problemas de los pacientes de la forma más eficaz.

Mucho más que una clínica dental, un centro de formación internacional para profesionales

Instituto Davó tiene un compromiso muy fuerte con la formación de profesionales. Tenemos cirujanos y odontólogos que vienen de prácticamente todo el mundo, fundamentalmente en relación con la difusión del implante cigomático.