Blanqueamiento dental

blanqueamiento-dental

Actualmente en la sociedad en la que vivimos, la búsqueda de la estética dental se ha convertido en una de nuestras prioridades. Cada vez nos llegan más personas a  la clínica dental Instituto Davó  interesadas en el blanqueamiento dental.  Vienen en busca de un tratamiento blanqueador rápido, eficaz y duradero.

 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

  • El blanqueamiento dental es una técnica basada en un proceso químico que busca el aclaramiento de pigmentaciones de la superficie del esmalte. Es decir, el blanqueamiento dental ayuda a tener los dientes más blancos.
  • Es además una técnica reversible y mínimamente invasiva.

Tipos de blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento dental realizado en clínica.
    Se realizan entre 1-3 sesiones, individualizando cada caso, espaciadas entre 7-10 días. La concentración del agente químico utilizado en clínica es mucho mayor que el domiciliario, por lo que hay que ser muy minucioso en su aplicación para no generar lesiones en las mucosas. En todo caso, el paciente debe seguir las instrucciones del profesional para obtener unos resultados satisfactorios.
  • Blanqueamiento dental de uso domiciliario.
    El blanqueamiento dental para aplicar en casa ha supuesto una innovación en el campo de la estética dental convirtiéndose en un tratamiento muy demandado por los pacientes que acuden a Instituto Davó. Es el tratamiento blanqueador más empleado en la actualidad por su fácil aplicación, comodidad para el paciente y buenos resultados.
    El blanqueamiento domiciliario se realiza mediante la confección de férulas fabricadas a la medida, para la aplicación del producto blanqueador en casa. Esas mismas férulas pueden utilizarse para futuras aplicaciones, teniendo únicamente que solicitar el producto.

 

 

blanqueamiento-dental

Éxito del blanqueamimento dental

La efectividad del blanqueamiento dental depende tanto de la técnica como del producto químico que utilicemos, el agente blanqueador (peróxido de carbamida entre el 10-40% de concentración), que libera oxígeno sobre el diente.

Una de las ventajas de realizarse el blanqueamiento dental en una clínica dental como Instituto Davó es la utilización de la luz LED por parte del especialista, ya que el uso de la luz LED acelera el proceso químico del blanqueamiento.

Cómo blanquear los dientes

En Instituto Davó los mejores resultados en blanqueamiento dental los hemos obtenido combinando las sesiones de blanqueamiento realizado en clínica, con 2 semanas de blanqueamiento domiciliario.

Ante todo desde Instituto Davó aconsejamos que antes de realizarse el tratamiento consultes con un dentista. Un tratamiento mal realizado sin supervisión, ni recomendaciones de un especialista puede tener consecuencias negativas sobre los dientes (Ej. sensibilidad, necrosis pulpar, irritación de encías…).

NACHO-MORALES

Dr. Ignacio Morales

Odontólogo
Responsable del área de odontología
Experto en ortodoncia estética invisible

Dr. Luciano Ortolani

Dr. Luciano Ortolani

Odontólogo
Prostodoncista