Extracciones dentales

Las extracciones dentales o exodoncias suelen ser necesarias debido a la presencia de caries o enfermedades periodentales, aunque también es frecuente que se tenga que acudir al dentista para una extracción debido a que algún diente o muela haya quedado retenido, como suele ocurrir con las muelas del juicio; presenten anomalías en la posición o la situación, creciendo desplazados hacia atrás o hacia delante; o aparezca algún tumor o quiste.

Ninguna extracción se realiza sin ser necesaria, ya que la pérdida de un diente o una muela propios supone desde el punto de vista de la salud bucal  algo perjudicial,  una prótesis o un implante nunca serán lo mismo que una pieza propia. Por ello en Instituto Davó nos tomamos muy en serio la prevención y la salud bucal, para evitar en la medida de lo posible las extracciones innecesarias. Para los casos en los que es necesario recurrir a la extracción dental contamos con los últimos avances en implantología, para que ese diente o esa muela perdidos puedan ser sustituidos y que la diferencia entre ese diente y el implante sea casi imperceptible para el paciente.

En ocasiones, para llevar a cabo otros tratamientos es necesario realizar extracciones dentales.

  • Extracciones dentales por indicaciones protésicas: en ocasiones, a la hora de realizar una prótesis, es necesario extraer dientes que puedan estar en mala posición para favorecer tanto la estética de la propia prótesis como la correcta disposición de la misma, de forma que la oclusión e la mandíbula permita una mordida adecuada y cómoda para el paciente.
  • Extracciones dentales por indicaciones ortodóncicas: cuando la posición de dientes o muelas interfiere en la correcta oclusión de la mandíbula, el ortodoncista puede determinar que es necesaria la extracción.
  • Extracciones dentales por razones estéticas: en ocasiones la disposición de los dientes no supone un perjuicio para la salud pero afecta a la estética, por lo que puede recurrirse a la extracción para solucionar el problema.
Dr. Rubén Davó, director médico gerente de Instituto Davó

Dr. Rubén Davó

Cirujano Maxilofacial
Director Médico Gerente

equipo_pastor

Dr. Daniel Pastor

Lic. en Medicina
Especialista en Cir. Oral y Maxilofacial