Ortodoncia invisible Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign consiste en una secuencia de alineadores transparentes, y removibles, que se quitan solo para comer y cepillarse los dientes. Cada alineador va ejerciendo un pequeño movimiento de 0,25 mm sobre cada diente, por lo que al cambiar de alineador cada 2 semanas, se consigue la corrección del problema dentario.

La técnica Invisalign fue desarrollada en Estado Unidos y cuenta con casi 20 años de experiencia y más de 3.000.000 de pacientes tratados en todo el mundo.

¿Qué ventajas tiene acudir a Instituto Davó para seguir un tratamiento de ortodoncia invisible?

En muchas clínicas dentales deben tomar múltiples registros: radiografías, fotografías, escaneado intraoral… que posteriormente mandan a Estados Unidos, donde un técnico de Invisalign elabora el estudio digital en 3D, llamado Clincheck. En este estudio se puede conocer la duración aproximada del tratamiento, y visualizar en una animación virtual, cómo será el final del tratamiento, pero deberás esperar hasta que la clínica dental reciba el estudio desde Estados Unidos.

En Instituto Davó contamos con el Scanner Itero Element, lo que nos permite escanear tu boca en menos de 5 minutos gracias a las 6.000 fotos por segundo que es capaz de tomar.

Con el Scanner Itero Element y el Clincheck de Invisalign en la misma consulta podrás ver cómo está tu boca y cómo quedará.

En la animación virtual verás cómo se irán moviendo los dientes, gracias a las distintas fuerzas que ejercerán los alineadores, hasta conseguir una sonrisa perfecta.

 

«Empezamos el tratamiento de ortodoncia invisible  sabiendo cómo quedará la boca al final del mismo».

antes ortodoncia invisible invisalign
Antes
despues ortodoncia invisible invisalign
Después
Sergio. Ortodoncia invisible con Invisalign

El problema

  • Paciente de 23 años con arcadas estrechas y apiñamiento inferior severo, desviación media de la mandíbula inferior de 5mm y el canino inferior izquierdo fuera de arcada.

La solución

  • Se realizó un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign durante 22 meses, lo que supuso 15 visitas, periodo durante el que se emplearon 30 alineadores durante la primera fase, y 15 de refinamiento, todo ello combinado con elásticos intermaxilares para ayudar a llevar el canino inferior a su sitio.
antes tratamiento ortodoncia
Antes
despues Invisalign Pedro
Después
Pedro. Ortodoncia invisible con Invisalign

El problema

  • Pedro tenía los incisivos laterales en mordida cruzada y una sonrisa poco estética. Además, tenía un incisivo inferior muy lingualizado (muy hacia dentrás) y había sufrido tinción de los dientes por medicamento.

La solución

  • Se realizó un tratamiento con ivisalign durante 13 meses, periodo para el que se necesitaron 26 alineadores, que permitieron solucionar prácticamente todos los problemas.

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign:

  • Eficacia: según la experiencia del profesional, especializado y certificado, y tras una exhaustiva planificación, se puede tratar satisfactoriamente cualquier maloclusión (apiñamientos, espaciados, mordidas cruzadas, mordidas abiertas, etc.).
  • Estético: transparente que pasa completamente desapercibido.
    Cómodo: al ser removible, se quita para comer por lo que no hay ninguna restricción a la hora de comer alimentos (con brackets se deben evitar alimentos duros para no despegarlos). No produce Llagas ni roces, ni molesta al Hablar.
  • Higiene dental y mantenimiento de la caries y encías ideal: al quitarse par comer no hay acúmulo de placa y restos de comida como en otras técnicas, incluso la posibilidad de pasarse seda dental y realizar limpiezas y sondajes periodontales.
  • Visitas cortas y espaciadas: ideal para pacientes con problemas de horarios o que trabajen y/o residan en el extranjero.

¿La ortodoncia invisible Invisalign tiene algún inconveniente?

  • Colaboración en su uso: se debe llevar 22 horas al día para que sea eficaz.

ortodoncia-invisible-invisalign

Ortodoncia invisible Invisalgn Teen

Invisalign Teen está especialmente diseñado para adolescentes, con las mismas características que el Invisalign convencional, pero con las siguientes mejoras:

  • Indicadores de colaboracion: pequeñas capsulas de color azul que en contacto con la saliva va perdiendo su color hasta quedar casi transparente después de las 22 horas diarias durante 2 semanas.
  • Funciones especiales para los dientes que todavía no han erupcionado.
  • Hasta 6 alineadores de reposición por pérdida o rotura.