Traumatología facial

La traumatología facial se encarga de dar solución a los daños provocados principalmente en la cara y que afectan al hueso, con fracturas y en ocasiones, pérdida de dientes.

La mayor parte de las fracturas de huesos faciales (mandíbula, pómulo, nariz…) se producen en accidentes de tráfico, accidentes deportivos y accidentes laborales, por ello es una las patologías más habituales en los servicios de urgencias de los hospitales. En  menor medida, también son habituales las fracturas faciales debido a accidentes domésticos o caídas fortuitas fuera del ámbito laboral.

Es el cirujano maxilofacial el encargado de abordar la restauración de las lesiones que puedan haberse producido en boca, cara, mandíbula, huesos faciales o dientes.

¿Cuál es el objetivo de la traumatología facial?

La traumatología facial busca recuperar la funcionalidad y la estética tras la lesión, de forma que el paciente pueda seguir masticando correctamente y sin dolor en caso de que la lesión se hubiese producido en la mándíbula. O conseguir una colocación y correcta alineación de los huesos de la nariz para preservar la estética del rostro y evitar deformidades.

Debido a la situación privilegiada de las instalaciones de Instituto Davó contamos con los mejores medios diagnósticos (TAC multicorte) y terapéuticos (miniplacas de titanio última generación) para poder solucionar esta patología. No en vano estamos en unas instalaciones hospitalarias vinculadas a Vithas Medimar Hospital Internacional.

Es por ello que las más prestigiosas mutuas deportivas y laborales cuentan con nuestro Instituto como centro de referencia.

Dr. Rubén Davó, director médico gerente de Instituto Davó

Dr. Rubén Davó

Cirujano Maxilofacial
Director Médico Gerente

equipo_pastor

Dr. Daniel Pastor

Lic. en Medicina
Especialista en Cir. Oral y Maxilofacial