Cirugía maxilofacial

De forma general la cirugía maxilofacial aborda el diagnóstico, la cirugía y todos aquellos tratamientos relacionados con las enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. Algunos ejemplos son infecciones localizadas en los dientes o en el hueso, malposición o inclusión de piezas dentales, lesiones de la mucosa oral, entre otros.

Según la International Association of Oral & Maxillofacial Surgeons (IAOMS) es una «especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello».

En Instituto Davó contamos con un equipo multidisciplinar que hace frente de forma conjunta a las distintas patologías tratables mediante la cirugía maxilofacial, entre ellas la traumatología facial, la reconstrucción de pacientes oncológicos o las extracciones dentales.

Antes de la intervención
Después de la intervención

Dentro del área de la cirugía maxilofacial en Instituto Davó también nos especializamos en cirugía ortognática, que es aquella cirugía que busca corregir tanto el perfil facial, con fines estéticos, como los problemas de oclusión de la mandíbula.

Cirugía maxilofacial, soluciones que aporta

La cirugía maxilofacial ofrece distintas soluciones según la patología que pretenda abordar, cubriendo aspectos tan amplios como la falta de piezas dentales, la fractura de huesos de la cara, la asimetría facial, deformidades y malformaciones dento-faciales, cánceres en la zona maxilar… Por ejemplo:

  • En el caso de dientes en malposición, incluidos, con la cirugía maxilofacial extraeríamos la pieza dental implicada, sin afectar a otras piezas dentales.
  • En el caso de lesiones quísticas o tumoraciones, asociadas o no a piezas dentales, con la cirugía maxilofacial extirparíamos los tejidos patológicos, y realizaríamos un estudio anatomo-patológico.
  • En el caso de patología infecciosa-inflamatoria apical a piezas dentales, con la cirugía periapical realizaríamos una extirpación-curetaje de la lesión. También realizaríamos una apicectomía de la pieza o piezas dentales implicadas, así como una obturación retrógrada de los conductos radiculares.

Prevención

En Instituto Davó siempre optamos por el tratamiento o la técnica más conservadora para el paciente. Por ello,  además de ofrecerte soluciones, aportamos también por la prevención.

En Instituto Davó contamos con un área de tratamiento de la articulación temporomandibular o ATM, con la que pretendemos profundizar en la prevención, dando solución a dolores de mandíbula, cabeza o cuello, antes de que sea necesaria una intervención quirúrgica.

Dr. Rubén Davó, director médico gerente de Instituto Davó

Dr. Rubén Davó

Cirujano Maxilofacial
Director Médico Gerente

equipo_pastor

Dr. Daniel Pastor

Lic. en Medicina
Especialista en Cir. Oral y Maxilofacial