Cirugía ortognática

cirugia-ortognatica

Con la cirugía ortognática podemos corregir tu perfil facial y solucionar los problemas ligados a las desviaciones de la mandíbula, como la maloclusión o mordida incorrecta, el desgaste dental, una incorrecta masticación, dolores mandibulares… que suelen ir asociados a una desarmonía facial.

Por medio del tratamiento modificamos la posición, forma y tamaño del maxilar, y/o de  la mandíbula, o el mentón, colocándolos en una posición diferente con el fin de mejorar la estética y la funcionalidad, porque tan importante es la imagen como la salud.

Los pacientes consiguen con este tratamiento un grado de armonía facial y se restablecen o mejoran las funciones obvias (masticación, etc.). Los resultados de este tipo de cirugía son tanto estéticos como funcionales.

En Instituto Davó contamos con un equipo especializado en este tipo de intervenciones, con el doctor Rubén Davó al frente, que se combina con los ortodoncistas, ya que este tipo de operaciones requiere una colaboración estrecha con especialistas en ortodoncia.

Cirugía ortognática para tratar la apnea del sueño

La apnea del sueño se produce debido a un colapso de la vía aérea que se produce durante el sueño. En algunos casos, no en todos, con la cirugía ortognática es posible eliminar este problema mediante el avance bimaxilar. Con esta técnica se avanza tanto el maxilar como la mandíbula. Con esto conseguimos que la vía aérea se más ancha, con lo que las pausas respiratorias durante la noche pueden llegar a eliminarse o disminuir en un grado importante, con lo que se minimizan los síntomas de la apnea del sueño.

A corto plazo la apnea del sueño puede provocar somnolencia, dolores de cabeza, sueño poco reparador… A largo plazo la apnea del sueño puede llegar a desencadenar en problemas pulmonares o cardíacos.

Tal y como indica el dr. Rubén Davó en el vídeo, no todos los casos son susceptibles de ser tratados con cirugía ortognática. Además de la cirugía ortognática para el tratamiento de la apnea del sueño, en Instituto Davó también ofrecemos distintos dispositivos que pueden ayudarte a dormir mejor.

¿No te sientes cómodo con tu perfil facial?
¿Tienes problemas al masticar?
¿Tu mandíbula está desviada?
¿Tienes una mandíbula prognata?

Dr. Rubén Davó, director médico gerente de Instituto Davó

Dr. Rubén Davó

Cirujano Maxilofacial
Director Médico Gerente

equipo_pastor

Dr. Daniel Pastor

Lic. en Medicina
Especialista en Cir. Oral y Maxilofacial