Implantes dentales para cuidar tu sonrisa

La calidad de tu sonrisa es algo importante. Los implantes dentales te ayudan a cuidar de una de las principales cartas de presentación en sociedad, tu sonrisa.  Una boca sana y con todas las piezas dentales es la mejor garantía para tener una sonrisa bonita.

La pérdida de piezas dentales afecta cada vez a más personas, llegando a ser considerado como un problema mundial. Siendo las caries y las enfermedades periodontales las principales responsables de la pérdida de dientes. La falta de piezas dentales afecta a la vida de aquellas personas que ha perdido los dientes:

  • Problemas estéticos.
  • Incomodidad a la hora de comer.
  • Inseguridad social por miedo a que se mueva o caiga la dentadura postiza.
  • Masticación incorrecta.

 

Todo esto termina pasando factura y afectando a tu calidad de vida.

 

Además, la falta de piezas dentales afecta al hueso que soporta los dientes. Ante la falta de dientes, el hueso de la mandíbula o maxilar se reabsorbe, lo que puede terminar afectando a los dientes sanos próximos al diente que se ha perdido. Los dientes pueden desplazarse o llegar a caerse. Cuando se produce la pérdida de una o varias piezas dentales la mejor solución es recurrir a los implantes dentales. Los implantes sustituyen al diente, reemplazan la raíz e impiden la pérdida de hueso. Así frenamos la reabsorción osea y evitamos la posibilidad de perder más dientes.

Ellos ya han confiando en los implantes dentales

antes-all-on-four-m
Antes
despues-all-on-four-m
Después
María. Dientes fijos con All-on-4

El problema

  • María no tenía dientes en el maxilar, lo que afectaba a su calidad de vida, tanto en la estética como a la hora de masticar. La paciente presentaba una falta moderada de hueso en el maxilar superior.

La solución

  • María recuperó los dientes fijos el mismo día que el Dr. Davó le colocó los cuatro implantes dentales, gracias a la técnica All-on-4.
antes-lateral implantes cigomáticos
Antes
desp-lateral implantes zigomaticos
Después
Sara. Implantes zigomáticos

El problema

  • Paciente joven con grave ausencia de hueso en el maxilar superior, por enfermedad periodontal (piorrea) de muy larga evolución.

La solución

  • Se le colocaron unos dientes fijos por medio de la técnica del implante cigomático, con lo que recuperó la calidad de vida el mismo día de la intervención.
antes-all-on-four
Antes
desp-all-on-four
Después
Pedro. Dientes fijos con All-on-4

El problema

  • Paciente sin dientes en el maxilar superior con falta moderada de hueso.

La solución

  • El Dr. Rubén Davó, por medio de cuatro implantes convencionales bien distribuidos en el arco le colocó unos dientes fijos el mismo día, un rato después de la cirugía.
antes patricia implantes zigomáticos
Antes
despues de colocar implantes sin hueso
Después
Patricia. Implantes zigomáticos

El problema

  • Paciente sin dientes desde los 35 años con falta de hueso en el maxilar superior. La falta de dientes había afectado mucho a su calidad de vida, al presentar una gran dificultad para la masticar, lo que junto con el deterioro estético había llegado a provocar una depresión.

La solución

  • El Doctor Rubén Davó le colocó cuatro implantes cigomáticos (zigoma quad) y los dientes fijos el mismo día de la cirugía, lo que le permitió recuperar la calidad de vida rápidamente.
marta-antes-de-la-rehabilitacion-bucal-avanzada-con-impalntes-zigomaticos
Antes
marta-despues-de-la-rehabilitacion-bucal-avanzada-con-implantes-zigomaticos
Después
Marta – Rehabilitación con implantes zigomáticos

Marta fué operada a finales de 2015.

  • Había perdido implantes y el hueso maxilar casi en su totalidad.
  • Perdió, además, un intento de regeneración por medio de injerto de hueso.
  • La rehabilitación bucal avanzada con implantes zigomáticos en el maxilar, le proporcionó una prótesis de carga inmediata y una normalización inmediata de su calidad de vida.
rehabilitacion-caso-III-antes
Antes
rehabilitacion-caso-III-despues
Después
Rehabilitación con implantes zigomáticos

El problema

  • Sufría una atrofia de maxilar superior muy grave y padecía una discrepancia maxilo-mandibular muy pronunciada.

La solución

  • Una combinación entre implantes zigomáticos y convencionales.
  • La colocación de una prótesis fija que proporciona un adecuado soporte para los tejidos blandos faciales.
rehabilitacion-caso-II-antes
Antes
rehabilitacion-caso-II-despues
Después
Rehabilitación con implantes zigomáticos

El problema

  • Paciente de 65 años con fracaso generalizado de implantes en el maxilar superior (15 años después de su instalación) y atrofia total del hueso maxilar.

La solución

  • Tratamiento por medio de 4 implantes zigomaticos de función inmediata.
rehabilitacion-caso-I-antes
Antes
rehabilitacion-caso-I-despues
Después
Rehabilitación con implantes cigomáticos

El problema

  • Paciente de 50 años con grave atrofia maxilar y discrepancia maxilo-mandibular de 2 cm.
  • La solución

    • Rehabilitación bucal avanzada realizada con implantes zigomáticos de función inmedita e implantes convencionales.

Ventajas de apostar por los implantes dentales

  • Recuperas los dientes perdidos y prácticamente no notarás la diferencia.
  • No sufrirás pérdida osea. Y si ya la sufres, dejarás de sufrirla.
  • El procedimiento es rápido y seguro. Los implantes son de titanio y se integran con el hueso. No generan rechazo.
  • Son fijos. Masticarás y sonreirás como si nunca hubieras perdido un diente.
  • Para su colocación no se dañarán otras piezas dentales.
  • Cuidando tu higiene dental, son una opción duradera.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son fijaciones o tornillos de titanio que se insertan en los huesos maxilares con el fin de sustituir raíces de dientes que se han perdido. El implante dental, además de la «raíz», cuenta con una prótesis de la corona, lo que lo convierte en un diente fijo artificial.

Actualmente existen distintos tipos de implantes, que se utilizan según el estado del hueso del maxilar o la mandíbula. No es lo mismo colocar implantes en alguien sin problemas de pérdida de hueso, que en una mandíbula o un maxilar que han perdido masa orea. En la clínica dental de Alicante Instituto Davó contamos con una amplia gama de implantes dentales que nos permite adecuarnos a las necesidades de cada paciente.

⊕ ¿Son para toda la vida?

En Instituto Davó, utilizamos los implantes del sistema Brånemark de Nobel Biocare, el sistema de implantes más documentado del mundo. La gran mayoría de las investigaciones científicas en este campo se han llevado a cabo con estos implantes. Hoy se sabe que la tasa de éxito a los 30 años para los dichos implantes es del 80-90% y a los 10 años del 95%. Sin embargo, y eso es una buena noticia, la mayoría de las prótesis siguen funcionando, a pesar de que alguno de los implantes dentales que la sujetan pierda su efectividad.

 

⊕ Desde que colocan los implantes dentales ¿hay que esperar mucho para tener los dientes?

Dependiendo del las características de cada paciente, hablamos de carga inmediata o tratamiento en una fase, y de carga temprana o diferida, o tratamientos en dos fases.

  • Carga inmediata: tratamiento en una fase. Se colocan los implantes y la corona, o prótesis, el mismo día, dentro de las primeras 48h. En numerosas ocasiones el paciente puede salir de la clínica con el diente o la dentadura colocada.
  • Carga temprana: tratamiento en dos fases. Tras colocar el implante se espera entre 48h y 3 meses, hasta que se ha producido la osteointegración del implante y el hueso.
  • Carga diferida: tratamiento en dos fases. Tras colocar el implante se espera más de 3 mese para colocar el implante.

Hasta hace unos años, lo más habitual era esperar unos meses antes de utilizar los implantes para poner los dientes. Con los avances en investigación de los últimos años, hoy podemos decir que en casi todos los casos de pacientes sin dientes, independientemente de la situación de sus huesos, se pueden proporcionar unos dientes fijos inmediatamente después de la colocación de los implantes.

 

⊕ ¿Si tengo dientes móviles y en mal estado, se han de quitar antes?

En la actualidad, existe documentación científica suficiente como para poder quitar los dientes y poner los implantes en el mismo momento, siempre que se sigan una serie de precauciones y se respete un protocolo quirúrgico concreto.

Hay que tener en cuenta que antes de empezar el tratamiento se sigue un protocolo de diagnóstico que nos ayuda a definir el tratamiento exacto y el procedimiento adecuado para cada caso.

Para diseñar el tratamiento necesitamos:

  • Conocer el historial médico.
  • Detallar el historial dental: enfermedades periodontales, si hay bruxismo o rechinamiento.
  • Realizar radiografías o escáner.
  • Examen del interior de la boca y del exterior: es tan importante saber la situación periodontal, y el estado del hueso, como el análisis de la sonrisa, para poder conseguir un buen resultado estético.

Una vez recopilados toda la información se diseña el tratamiento.

 

⊕ ¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Los implantes dentales se instalan en el hueso por medio de un incisión en la encía. Hoy día, con el desarrollo de las técnicas de cirugía guiada por ordenador, dicha incisión  puede evitarse en muchos casos. En todo caso, la intervención se realiza casi siempre con anestesia local, no es dolorosa, y no afecta a su vida cotidiana habitual.

 

⊕ ¿Es posible que rechace los implantes?

Las tasas de éxito comunicadas en muchos artículos científicos con respecto a los implantes dentales, en manos expertas, y con implantes de calidad, se aproximan mucho al 100%. Incluso si los utilizamos desde el principio del tratamiento.

No obstante, si se produjese un rechazo del implante dental en la clínica dental de Alicante Instituto Davó tenemos un compromiso de rehabilitación contigo. Ello significa que si surge alguna contrariedad, pondremos a tu servicio todos los medios necesarios para solucionar tu problema, sin costes adicionales. Un implante fracasado se puede volver a poner tras un período de curación.

Recupera tu calidad de vida y vuelve a disfrutar comiendo con los últimos avances en implantes dentales.

Tanto si necesitas sustituir únicamente una pieza dental, como si quieres dejar a un lado la dentadura postiza y volver a sentirte libre, en la clínica dental de Alicante Instituto Davó te ofrecemos las mejores opciones para volver a morder con seguridad.

Recuerda, la colocación de un implante dental es algo serio, es una intervención quirúrgica que debe ser realizada por profesionales. Apuesta siempre por la mejor calidad y las mejores garantías. Tu salud se lo merece.

Dr. Rubén Davó, director médico gerente de Instituto Davó

Dr. Rubén Davó

Cirujano Maxilofacial
Director Médico Gerente

Dra. Olivia Pons

Dr. Olivia Pons

Odontóloga
Especialista Cirugía Oral

Dr. Luciano Ortolani

Dr. Luciano Ortolani

Odontólogo
Prostodoncista