Ventajas de los implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos son unos implantes muy largos que se implantan el hueso del pómulo. Estos implantes se han desarrollado para evitar los injertos de hueso en aquellos pacientes que presentan ausencia de hueso en el maxilar.

La principal ventaja de los implantes cigomáticos es que permiten la función inmediata. Esto quiere decir que desde el principio del tratamiento el paciente puede disfrutar de una prótesis fija. La colocación de los dientes fijos ser realiza durante las primeras 24-48 horas tras la operación, dependiendo del caso.

Antes de la existencia de los implantes cigomáticos los casos en los que no había suficiente hueso en el maxilar tenían que ser tratados previamente con injertos de hueso, lo que suponía un proceso más largo ya que hay que esperar a la maduración de dicho injerto. En general, con el injerto de hueso, el proceso es más laborioso, más complejo y menos predecible.

El tratamiento con implantes cigomáticos es mucho más predecible. Las tasas de éxito son prácticamente del 100%, como recogen los resultados de los estudios que se han llevado a cabo en Instituto Davó. Y además permite función inmediata.

Estas características hacen que los implantes cigomáticos sean un tratamiento especialmente indicado para pacientes que han perdido implantes previamente. Ya que la pérdida de implantes va unida a la pérdida de hueso.

 

Ventajas de los implantes cigomáticos

  • Función inmediata: se coloca la prótesis fija 24-48h tras la colocación de los implanes cigomáticos.
  • Predictibilidad: si se sigue el protocolo fielmente las tasas de éxito están cercanas al 100%.
  • Duración del tratamiento: la duración es mucho menor que con el injerto de hueso.

 

El dr. Rubén Davó realizó su tesis doctoral sobre los implantes cigomáticos, y lleva desde 1999 investigando esta técnica. Actualmente recorre el mundo de la mano de Nobel Biocare difundiendo esta técnica. Las ventajas de los implantes cigomáticos frente a otras técnicas los convierten en la mejor opción para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

¿Quieres saber más sobre los implantes cigomáticos y sus posibilidades?

No dejes de visitar la sección dedicada a este tratamiento en la web. En ella encontrarás información con más detalle, casos de éxito y los estudios realizados por el dr. Rubén Davó.

Share:

Deja un comentario