7 ventajas de los implantes dentales

¿Te falta alguna pieza dental y estás dudando entre ponerte un implante u optar por una solución más económica? Ya se trate de una única pieza, o de toda la boca, desde Instituto Davó te explicamos las 7 ventajas de los implantes dentales frente a puentes o prótesis removibles.

 

1. Una de las principales ventajas de los implantes dentales es que son fijos. Además, cuentan con una prolongada durabilidad que los convierte en una opción para prácticamente toda la vida. Los implantes dentales tienen una duración media aproximada de unos 25-30 años en el 95 por ciento gracias a los materiales de larga durabilidad empleados, como el titanio.

 

2. El miedo al dolor del tratamiento ya no es una excusa. Hoy contamos con técnicas que han eliminado prácticamente las molestias tanto en el momento de la colocación del implante, como en los días siguientes a la operación. Este es el caso de los implantes dentales de carga inmediata, con los que en una sola intervención se coloca el implante y la prótesis. Llegas sin dientes a la consulta y te vas con ellos puestos. Esta técnica se utiliza tanto para reemplazar solo una pieza dental o diente, como para toda la boca.

 

3. Impiden la pérdida de masa ósea. Los huesos de la mandíbula y el maxilar son los únicos del cuerpo humano que se reabsorben al perder su función. Esto es, sujetar los dientes. Cuando los dientes se caen las raíces dejan de estimular el hueso, y este se reabsorbe. Al colocar los implantes estos sustituyen las raíces de los dientes y continúan estimulando el hueso.

 

Cuidarás de tu estética y tu salud

4. Con los implantes cuidarás tu estética dental. La restauración con implantes respeta los rasgos faciales y no deforman el gesto natural de tu rostro.

 

5. Aumentan la capacidad para masticar, muy mermada cuando se pierden varias piezas dentales. La pérdida de piezas afecta a la masticación, que termina repercutiendo en la digestión. Masticar bien te ayuda a cuidar de tu salud digestiva.

 

6. Cuando se coloca un implante, tenemos la seguridad de que no estás comprometiendo el desarrollo y la salud del resto de los dientes. Como en el el caso de los puentes dentales, que se tienen que echar mano de las otras piezas para poder soportar el puente fijo.

 

7. Fácil mantenimiento. Olvídate de dormir con los dientes en un vaso de agua, o de las antiestéticas líneas negras de los puentes de metal y porcelana. Llevar implantes dentales es como llevar tus dientes. Con una correcta higiene dental tus implantes estarán bien cuidados.

 
Por todo esto en Instituto Davó creemos que los implantes dentales son la mejor apuesta par recuperar tu calidad de vida.
 
¿Necesitas ayuda para tomar la decisión correcta? En Instituto Davó somos especialistas en implantología dental. Dinos qué te preocupa e intentaremos resolver todas tus dudas.
 

¿Quieres conocer todas las opciones con las que cuentas?

Visita la sección dedicada a los implantes dentales en el apartado de Tratamientos.

Share:

Deja un comentario